Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Manifestantes en Perú intentaron asaltar una empresa láctea en Arequipa

Los medios locales de Perú reportaron que centenares de manifestantes se agolparon frente a la planta láctea donde causaron destrozos y quemaron material de la fábrica,

Protestas en Perú
Protestas en Perú /
Foto: AFP

Un grupo de manifestantes en Perú atacó y trató de asaltar este lunes una planta láctea de la empresa Gloria en la periferia de Arequipa, la segundad ciudad del país, para exigir la convocatoria de elecciones y el cierre del Congreso, mientras que trabajadores de otras plantas de la empresa han sido evacuados, según confirmaron a EFE fuentes policiales y de los trabajadores.

Fuentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) niegan que, por el momento, los manifestantes hayan conseguido tomar la fábrica láctea ubicada en la zona de polígonos industriales del sector Alto Siguas.

Aun así, los trabajadores de la empresa Gloria de otros puntos del departamento de Arequipa han sido desalojados por motivos de seguridad para evitar situaciones similares, según pudo conocer EFE.

Los medios locales reportaron que centenares de manifestantes se agolparon frente a la planta láctea donde causaron destrozos y quemaron material de la fábrica, entre ellos un camión de la empresa Gloria.

Publicidad

Los agentes de la PNP disolvieron el ataque a la fábrica, pero aún no tienen información de la situación de los trabajadores de la planta.

El departamento de Arequipa ha sido uno de los más afectados por los manifestantes con al menos seis puntos de carretera cortados, la toma del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodriguez Ballón y la retención temporal del comisario del sector rural de Pedregal.

Publicidad

Le puede interesar "TecnoBlu":

Este domingo se produjeron una serie de movilizaciones y protestas en distintas regiones del país por grupos que rechazan la destitución del expresidente Pedro Castillo, así como la asunción de Boluarte y reclaman la convocatoria a un adelanto de elecciones generales.

Castillo permanece detenido tras ser destituido el pasado miércoles por el Congreso, luego de dictar la disolución del Legislativo y anunciar que conformaría un Ejecutivo de emergencia, gobernaría por decreto, convocaría una asamblea constituyente y llevaría a cabo una reorganización del sistema judicial.

Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:

Publicidad

  • Publicidad