Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Galería: Niña sobreviviente a guerra en Siria espera con ansias una prótesis

Casi 5 millones de niños han nacido en Siria durante la guerra y un millón como refugiados en los países vecinos

Esra Salih, una niña de seis años, que huyó de los ataques del Estado Islámico, perdió la pierna izquierda en un ataque del régimen de Bashar al Assad, en el marco de la guerra civil siria , espera recibir unas prótesis para mejorar su calidad de vida en Idlib, Siria.

Según el balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la guerra en Siria ha provocado 387.000 muertos desde 2011, entre los que están unos 117.000 civiles y 22.000 niños.

Gracias a un alto el fuego en el noroeste del país, esa cifra disminuyó en este año.

En enero de 2020, el OSDH contabilizaba 380.636 muertos. Este balance no incluye las 88.000 personas que han fallecido en las cárceles del régimen de Damasco, la mayoría torturadas, ni a los miles de personas desaparecidas en esta guerra, según el OSDH. El régimen de Bashar al Asad perdió buena parte del territorio a principios de la guerra, pero gracias al apoyo de Rusia e Irán ha logrado en tres años recuperar el control del 70% del país
dice DW.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.