No debe haber tolerancia para el antisemitismo, dice Trump
“El veneno lleno de odio del antisemitismo debe ser condenado y confrontado en cualquier lugar donde aparezca”, señaló el mandatario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que "no debe haber tolerancia para el antisemitismo", horas después de que un hombre armado abriera fuego en una sinagoga de Pittsburgh y matara al menos a 11 personas.
Vea también: Discurso de 'Trump' sobre explosivos que llegaron a EE.UU. traducido por 'Angelino'
"Este desquiciado acto de asesinato en masa es pura maldad, difícil de creer y, francamente, algo inimaginable. Nuestra nación y el mundo están conmocionados y aturdidos por el dolor", dijo Trump en un mitin en Indiana, agregando que "el veneno lleno de odio del antisemitismo debe ser condenado y confrontado en cualquier lugar donde aparezca".
Trump, que en el pasado ha sido acusado de fomentar la división en el país y de mostrarse poco contundente con los supremacistas blancos, llamó hoy a todo el país a alzarse "por encima del odio" y a "dejar atrás" las divisiones para así poder abrazar el "destino común" del pueblo estadounidense.
Publicidad
"Este diabólico ataque antisemita es un ataque a la humanidad. Deberemos trabajar todos juntos para extraer el veneno del antisemitismo de nuestro mundo. Debemos unirnos para conquistar el odio", concluyó Trump en un tuit publicado posteriormente.
Publicidad
En similar sentido se expresó también el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, quien durante una rueda de prensa sostuvo que "el antisemitismo no tiene cabida" en su estado.
"Cualquier ataque contra una comunidad de Pensilvania es un ataque contra toda la comunidad de Pensilvania", añadió Wolf.
Estas declaraciones se produjeron después de que las autoridades confirmaran que el autor de la matanza es Rob Bowers, un vecino de Pittsburg de 46 años y que frecuenta una serie de redes sociales populares entre grupos supremacistas estadounidenses.
"No puedo sentarme a ver cómo mi gente es aniquilada. Que se joda vuestro punto de vista. Voy a ello", llegó a escribir el agresor esta mañana en su cuenta personal de Gab, un mensaje que fue posteriormente borrado por la compañía.
Publicidad
Publicidad