Panamá detiene a dos coyotes colombianos y cerrará trochas en la frontera
Cerrarán ocho nuevas trochas descubiertas en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades de Panamá dijeron que detuvieron a dos colombianos traficantes de personas y que cerrarán ocho nuevas trochas descubiertas en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, por las que entran al país migrantes ilegales que viajan hacia Estados Unidos.
Por esos y otros caminos clandestinos de la selva que sirve de frontera natural entre Panamá y Colombia han transitado miles de migrantes caribeños y extracontinentales, que se han convertido en un problema migratorio y humanitario en la empobrecida y peligrosa Centroamérica.
El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cristian Hayes, dijo este miércoles que han descubierto "ocho nuevas trochas clandestinas, que los llamados coyotes o traficantes de personas utilizan para ingresar migrantes y evitar los controles fronterizos.
"Estos sitios serán cerrados y vigilados", aseveró el director del Senafront, según un comunicado del Ministerio de Seguridad de Panamá.
Publicidad
Hayes informó además que la "semana pasada" fueron capturados "dos coyotes colombianos que guiaban a un grupo de 36 migrantes en rutas clandestinas", sin ofrecer más detalles, como la identidad de los dos detenidos ni la nacionalidad de los ilegales.
Publicidad
El director del organismo encargado de la custodia de las fronteras de Panamá añadió que actualmente hay 1.424 migrantes extracontinentales distribuidos en tres albergues en Darién y en otros puntos de la frontera.