Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partidarios y detractores del matrimonio homosexual se manifiestan en México

Las personas confluyeron en el icónico Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para expresar sus posiciones antagónicas, separados por una barrera de policías de la capital mexicana.

98720_gays-lgbti-homosexuales-afp.jpg
gays-lgbti-homosexuales-afp.jpg

Partidarios y detractores del matrimonio entre personas del mismo sexo confluyeron en el icónico Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para expresar sus posiciones antagónicas, separados por una barrera de policías de la capital mexicana.

 

El Frente Nacional por la Familia, que surgió en respuesta a la iniciativa presentada en mayo pasado por el presidente Enrique Peña Nieto para dar reconocimiento constitucional al matrimonio homosexual, realizó una marcha del Auditorio Nacional hasta el Ángel en la que según con la agrupación participaron más de 200.000 personas.

 

"No estamos de acuerdo con la ley que quiere imponernos Peña Nieto del matrimonio igualitario. Respetamos a los gais, no estamos en guerra con ellos. Estamos en defensa de la familia tradicional y de los niños, la inocencia de los niños. Nada más", dijo a Efe Cecilia, integrante de la organización Mi Familia como la de Nazaret.

 

Publicidad

De camino hacia el emblemático monumento conmemorativo de la Independencia de México, añadió que si bien su grupo no organizó la movilización se unió a la misma "para que seamos una marcha fuerte para decir que México ya se cansó de que nos vea la cara (se burle)

el Gobierno".

 

A su vez, Guadalupe, del Frente Nacional por la Familia, insistió en que su agrupación no está en contra de la diversidad sexual.

 

"Todos somos seres humanos, todos somos valiosos. Al ser humano tienes una dignidad. Aquí la cuestión es más bien social", expuso.

Publicidad

 

"Al tener una vida familiar con hombre y mujer puedes tener la posibilidad de tener los espejos buenos de la sociedad, que son las características masculinas y femeninas. Pero al tener dos personas de un mismo sexo, pues te pierdes de la posibilidad de tener el otro referente", argumentó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO