Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Peña Nieto pide preservar el libre comercio de México con EE.UU. y Canadá

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó a preservar el libre comercio con Canadá y Estados Unidos y a mantener el intercambio entre estas tres naciones libres de aranceles, en respuesta a los planes proteccionistas del presidente de EE.UU. Donald Trump.

273032_BLU Radio. presidente de México Enrique Peña nieto/ Foto: AFP
BLU Radio. presidente de México Enrique Peña nieto/ Foto: AFP

"Los intercambios comerciales entre los tres países han de estar exentos de cualquier arancel o cuota como ha ocurrido desde 2008", señaló el mandatario en un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos.

 

Ante la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), impulsada por Donald Trump, el gobernante mexicano anunció que buscará "fortalecer la competitividad de Norteamérica y las cadenas regionales de suministro".

 

Por ello, apostó a seguir "incrementando exportaciones mexicanas a Estados Unidos y Canadá sobre una base de sana competencia y desarrollo de sectores de mayor valor agregado".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO