Pentágono investiga el posible papel de Rusia en ataque químico en Siria
Según el portavoz del Pentágono, EEUU intenta determinar si un caza ruso bombardeó un hospital a donde fueron trasladadas víctimas del ataque químico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Pentágono investiga la posibilidad de que Rusia conociera o fuera cómplice en el ataque químico del pasado martes en la localidad de Jan Shijún (Siria), que acabó con la vida de más de 80 civiles, indicó un portavoz a la CNN.
Según el portavoz del Pentágono, Estados Unidos intenta determinar si un caza ruso bombardeó un hospital a donde fueron trasladadas víctimas del ataque químico cinco horas después de ese suceso con la intención de eliminar pruebas.
EE.UU. quiere saber si Rusia sabía del ataque químico antes de que se produjera, debido a la coincidencia de ese ataque en el centro hospitalario de la provincia de Idlib.
El Pentágono presentó un análisis que, en su opinión, muestra la ruta seguida por un avión sirio responsable del ataque químico sobre la localidad de Jan Shijún que despegó de la base aérea de Shayrat, bombardeada el jueves por la noche por misiles crucero estadounidenses.
Asimismo, aseguran que el avión se encontraba en la zona donde se produjo el ataque químico a la hora del suceso.
Tropas rusas de una unidad de helicópteros operaban desde el aeródromo de Shayrat, por lo que podrían haber conocido con tiempo que la aviación siria del líder Bachar al Asad tenía planeado este ataque químico.
Rusia fue avisado por los canales habilitados para evitar encontronazos en Siria de la inminencia del bombardeo de anoche, ordenado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
El Pentágono también quiere conocer el tamaño del programa químico de Siria, que en 2013 se comprometió a entregar todo su arsenal químico a Rusia, para que este país lo transfiriera a los estadounidenses para su destrucción, completada en 2014.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-En Caracas, funcionarios de la policía política detuvieron a un ex general del ejército, señalado desde hacía tres años por los hechos violentos de febrero del 2014 que dejaron más de 40 personas muertas.
-A raíz de la tragedia en Mocoa, el Gobierno priorizará empleos para los putumayenses en medio de la reconstrucción del municipio.
-El Ministerio de ambiente reveló que será necesario reubicar varios barrios en Mocoa que quedaron en alto riesgo tras la avalancha que cobró la vida de más de 300 personas.
-Tras dos meses de la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía, en el país se han registrado 11 mil casos menos de lesiones personales.
-Las autoridades anunciaron que se restringirá la vista de turistas al parque nacional Farallones de Cali durante la Semana Santa. Habrá operativos para evitar la llegada de excursionistas a la reserva natural más importante de la región.
-El departamento de Cundinamarca inició la evaluación y compra de predios en el municipio de Soacha al sur de Bogotá, para la implementación de las fases 2 y 3 de Transmilenio.
-A la cárcel fueron enviados "Los Kikes", una banda delincuencial dedicada al hurto de taxis en la zona de San Victorino en Bogotá.