Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica en España: padres controlarán cátedra sobre sexo en colegios

El ‘PIN parental’ propuesto por el partido de derecha Vox busca que papás aprueben o no clases sobre sexo, diversidad y temas LGBTI.

348050_BLU Radio. Ultraderecha gana terreno y es la tercera fuerza política en España // Foto: AFP
BLU Radio. Ultraderecha gana terreno y es la tercera fuerza política en España // Foto: AFP

Una dura polémica se vive en España por cuenta del ‘PIN parental’, una medida que el partido de ultraderecha VOX adelanta en Murcia, la cual sería prerrequisito para la cesión de recursos, que obligará a los centros educativos a obtener el permiso previo de padres de familia sobre los temas y la cátedra sobre temas de sexualidad antes de impartirlos a niños y jóvenes.

Vox interpuso la aceptación de este ‘PIN’ para dar su aprobación de los presupuestos de la localidad de Murcia, a lo que los partidos PP y Ciudadanos al final cedieron, por lo que el Gobierno español ha anunciado que acudirá a la justicia para reversar la medida.

Vea aquí: Aplauden reacción del actor Andrés Martínez al enterarse que su hijo era homosexual

El acuerdo firmado por los partidos, para destrabar los presupuestos públicos en donde están las partidas para los colegios y la educación, habla de “el establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias” de carácter educativo, en donde está el centro de la polémica, relacionada con cátedras de tipo sexual, político, etc.

Para muchos críticos, de esta manera la ultraderecha española pretende implementar restricciones a libertades educativas y de evitar que los niños y adolescentes reciban formación sobre igualdad de género, derechos de colectivos LGBTI, entre otros temas.

No es la primera vez que este tipo de polémicas se presentan en España. El Gobierno central español ha anunciado que demandará al ‘PIN parental’ por considerarlo restrictivo y contra la libertad y autonomía del sistema educativo.

Publicidad