Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía de Turquía detiene a 8 sospechosos del atentado en discoteca de Estambul

El grupo policial antiterrorista turco detuvo este lunes a ocho personas por sospechas de nexos con el Estado Islámico en el atentado terrorista en la discoteca 'Reina', Estambul.

275872_Foto: AFP
Foto: AFP
OZAN KOSE/AFP

La policía antiterrorista de Estambul detuvo el lunes a ocho personas sospechosas de tener vínculos con el ataque de Año Nuevo en una discoteca de esta ciudad reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), según la agencia Dogan.
 
Se trata de las primeras detenciones relacionadas con el atentado, que dejó 39 muertos, entre ellos numerosas víctimas extranjeras, y decenas de heridos. Por el momento, no se han desvelado más detalles sobre las personas arrestadas. 
 
El grupo terrorista Estado Islámico difundió en internet un mensaje en el que aseguran que el este ataque es en "venganza" por los bombardeos a ciudades musulmanas. 
 
"La sangre de los musulmanes que se está derramando por los bombardeos de sus aviones va a convertirse en fuego en su propia casa", es el mensaje del EI. 

Cabe resaltar que el atentado se produjo en una discoteca ubicada cerca del río Bósforo, en donde se encontraban varias personas celebrando el Año Nuevo. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO