Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente sirio apoya a Putin y dice que invasión a Ucrania es "una corrección de la historia"

El gobierno sirio es un aliado incondicional de Rusia y expresaron desde Presidencia que esta invasión a Ucrania hace parte del “equilibrio del orden mundial tras la caída de la Unión Soviética”.

_Bashar Al Asad - Vladímir Putin.jpg
Bashar Al Asad - Vladímir Putin
Foto: AFP

El presidente sirio, Bashar Al Asad, dijo este viernes en una conversación telefónica con su par ruso Vladimir Putin que la invasión rusa a Ucrania era "una corrección de la historia".

"El presidente Asad subrayó que lo que pasa hoy es una corrección de la historia y un restablecimiento del equilibrio del orden mundial tras la caída de la Unión Soviética", dijo un comunicado de la presidencia.

Asad habló con Putin un día después de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania por orden del presidente ruso, provocando la condena internacional.

El presidente sirio también dijo que "Siria está junto a la Federación Rusa por su convicción de que su posición es correcta y porque enfrentarse al expansionismo de la OTAN es un derecho de Rusia".

Publicidad

El gobierno sirio es un aliado incondicional de Rusia, que intervino en la guerra civil siria en 2015 lanzando ataques aéreos para apoyar a las fuerzas del régimen de Asad. La intervención rusa en Siria marcó un punto de inflexión en el conflicto.

Le puede interesar: El mundo hoy

Publicidad

  • Publicidad