Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Terremoto en El Salvador: 226 réplicas registradas hasta el momento

El terremoto de magnitud 6,8 que sacudió El Salvador el 18 de julio ha provocado 226 réplicas hasta el momento. El sismo principal se originó frente a la costa este de Usulután, a 66 kilómetros al sur de la playa El Espino. Las autoridades no reportan, por el momento, ni víctimas ni daños a causa de las réplicas

Sismo hoy
Sismo
Foto: Referencia AFP

Las réplicas registradas en El Salvador tras el fuerte temblor de magnitud 6,8 del pasado 18 de julio totalizan 226 hasta las 3:00 de la tarde de este lunes, de acuerdo con información oficial.

Del total de sismos, 53 han sido sentidos por la población, principalmente por residentes en la zona este del país, con magnitudes que oscilan entre 3,5 y 5,4, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las autoridades no reportan, por el momento, ni víctimas ni daños a causa de las réplicas.

El sismo principal, del pasado 18 de julio, se originó frente a la costa este deUsulután a 66 kilómetros al sur de la playa El Espino, según información del centro de monitoreo del MARN.
El sismo tuvo una profundidad focal de 51,48 kilómetros y no generó amenaza de tsunami para El Salvador.
Según un informe especial, por las características de las señales registradas, "el origen de esta actividad sísmica es atribuido al proceso de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe, y no representó amenaza de tsunami para El Salvador".

Publicidad

Último sismo

  • Publicidad