Tenemos el derecho constitucional a portar armas: Raúl Mas Canosa
Este hombre, miembro de la Asociación del Rifle, defendió de manera vehemente el derecho a comprar armas libremente en su país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Raúl Mas Canosa, miembro de la Asociación del Rifle, defendió el derecho constitucional de los estadounidenses a comprar y portar armas, pese a la matanza de 50 personas en el bar Pulse de Orlando, Florida, perpetrada por Omar Mateen, quien al parecer era afín al grupo terrorista Estado Islámico.
“Esto no fue un acto en contra de los homosexuales o latinos, esto fue un ataque contra americanos, por un individuo que mostró su lealtad a grupos como ISIS”, dijo Mascanoza.
“En este país existe un derecho constitucional del pueblo a tener armas, cada vez que hay uno de estos incidentes corren a decir que debemos prohibir la venta de armas como si esa fuera la culpa del incidente, estos individuos nos van a matar con un arma, con un coche bomba, con lo que sea, debemos ser cautelosos a la hora de ceder derechos constitucionales para acorralar este tipo de enemigos”, agregó Mas Canosa.
Este hombre señaló que es “imposible” tener el control sobre los más de 300 millones de armas que circulan a diario en ese país, por lo que, según él, las personas que manejan el tema no le apuestan a la prohibición de venta de armas.
Publicidad
“En los EE.UU. hay más de 300 millones de armas en circulación, por eso cuando la gente habla de controlarlas o eliminarlas, las personas que conocen estos temas se echan a reír porque no se pueden confiscar todas las armas que están en circulación”, agregó Mas Canosa.
Publicidad
“Este es un país que ha tenido este derecho desde que fue fundado y pensar que ahora vas a penalizar el 99.99 por ciento de los que lo usan legalmente por qué, porque un terrorista que no tenía antecedentes criminales, que trabajaba en una empresa de seguridad y que tenía licencia para portar armas uso un arma de fuego para matar 49 inocentes en un acto de terrorismo”, aseguró.
Así mismo, indicó que siempre que los estadounidense van a las urnas, eligen votar por quienes garantizan la protección de ese derecho.
“Lo primero que hay que hacer es investigar por qué el FBI no hizo seguimiento a esa investigación (…) Este es un país libre y democrático en el cual la gran mayoría de los americanos tienen armas y cuando votan lo hacen por personas que protegen ese derecho”, agregó Mas Canosa.