Trinidad y Tobago refuerza seguridad tras alerta emitida por la Embajada de EE. UU.
El comisario de Policía en funciones, Junior Benjamin, aseguró que, por el momento, no existe motivo de alarma.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Servicio de Policía de Trinidad y Tobago (TTPS, por sus siglas en inglés) anunció este sábado el refuerzo de las medidas de seguridad en todo el país, con el fin de proteger a la población tras una alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos, que instó a sus ciudadanos a mantenerse alejados de las instalaciones estadounidenses en el territorio.
En un comunicado, la sede diplomática advirtió a los estadounidenses que eviten acudir a cualquiera de sus dependencias en Trinidad y Tobago debido a un “estado de alerta elevado” durante el fin de semana festivo en el que se celebra el Diwali, el tradicional festival hindú de la luz.
La Embajada también recomendó a sus ciudadanos mantenerse atentos a su entorno, consultar fuentes de información confiables y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades locales.
El comisario de Policía en funciones, Junior Benjamin, aseguró que, por el momento, no existe motivo de alarma y que las medidas adoptadas son de carácter preventivo.
“Estamos brindando todo el apoyo necesario y manteniendo informados a nuestros agentes, pero no queremos generar preocupación entre la ciudadanía”, declaró Benjamin en una emisora local.
“Estamos implementando todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y la protección de las instalaciones”, añadió.
Cabe recordar que, a finales de agosto, el Gobierno de Trinidad y Tobago respaldó la decisión de Estados Unidos de desplegar “recursos militares” en el Caribe, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, ante el incremento de la violencia atribuida a “carteles terroristas de la droga” en la región.
Publicidad
Por su parte, el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez, instó recientemente a los países del Caribe a rechazar lo que calificó como “una creciente militarización de la región”, que, según dijo, mantiene al Gobierno venezolano “profundamente preocupado”.
“Existen graves tensiones en el Caribe y debemos actuar con prudencia y moderación. Venezuela continúa apostando por la paz, la diplomacia y la cooperación, en lugar de la confrontación”, concluyó Sánchez.