Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trump, enfurecido con marcas de carros que quieren hacer vehículos menos contaminantes

"La debilidad de los dirigentes actuales que están dispuestos a pagar más por un vehículo más inseguro", dijo el presidente de Estados Unidos.

341617_BLU Radio // Donald Trump // Foto: AFP
BLU Radio // Donald Trump // Foto: AFP
JIM WATSON/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a los fabricantes de vehículos que ignoran sus medidas ambientales.

"Mi propuesta a los constructores de automóviles políticamente correctos haría que el precio medio de un auto se redujera en más de 3.000 dólares, y que los autos sean más seguros. Los motores funcionarían mejor. ¡Muy escaso impacto sobre el medio ambiente! ¡Dirigentes tontos!", tuiteó el presidente el miércoles.

Lea también: Venezuela rechaza la "hipócrita lista" de Donald Trump sobre narcotráfico

Los fundadores de Ford y General Motors deben estar "retorciéndose" en su tumba ante "la debilidad de los dirigentes actuales que están dispuestos a pagar más por un vehículo más inseguro y peor que costará 3.000 dólares más a los consumidores. ¡Una locura!", escribió posteriormente.

Trump acusó a las autoridades de California de querer conducir a los grupos automovilísticos "a la ruina".

Según The New York Times, Mercedes-Benz está dispuesta a sumarse a sus competidores, al igual que otra empresa por el momento anónima. Trump sugirió en sus tuits que se trataría de General Motors.

Publicidad

Toyota, Fiat Chrysler y General Motors fueron convocados en julio a la Casa Blanca, donde un asesor les pidió que fueran solidarios con el presidente, señala el diario.

El objetivo de las firmas, que representan 30% de las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos, es tener visibilidad durante varios años en el mercado nacional respecto a las normas sobre emisiones de CO2, en momentos en que se perfila una batalla judicial entre el gobierno federal y estados como California, que pretenden atenerse a los ambiciosos objetivos fijados por la administración de Barack Obama.

Trump propuso en 2018 eliminar la reglamentación adoptada por su predecesor para el periodo 2017-2025 en el marco de su plan climático.

Las normas de Obama apuntaban a alcanzar un consumo medio equivalente a unos 4,7 l cada 100 km para los modelos nuevos de 2026.

El gobierno de Trump propone mantener los niveles actuales, es decir 6,3 l cada 100 km.

El acuerdo californiano es una versión suavizada del plan Obama: los constructores ganan un año más para alcanzar el objetivo inicial, de 2025 a 2026, y tendrían mayor flexibilidad para reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero (-3,7% por año durante cinco años, en lugar de -4,7% por año durante cuatro años).

Publicidad

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO