Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un hombre mató a una persona y deja a otra herida en París

Del atacante en Paris se conocía el islamismo radical y los problemas psiquiátricos, declaró que no soportaba que se matara a musulmanes en el mundo, según una fuente policial.

Policía en Paris
Policía en Paris
Foto: AFP.

Un atacante mató a puñaladas a un turista alemán e hirió a otra el sábado por la noche en el distrito 15 de Parísy presuntamente gritó "Alá es grande", antes de ser detenido, informaron las autoridades.

La persona fallecida en el ataque fue identificada como un turista alemán nacido en Filipinas, según el ministerio francés del Interior, Gerald Darmanin.

El autor de los hechos "nació en Francia" y es "francés", precisó la fuente. La persona herida fue atendida por el servicio de bomberosde París.

Agregó que se conocía del islamismo radical y los problemas psiquiátricos del atacante, quien declaró que no soportaba que se matara a musulmanes en el mundo.

Policía en Paris
Policía en Paris
Foto: AFP.

Publicidad

Darmanin indicó que el detenido había sido sentenciado en 2016 a "cuatro años de prisión" por planear otro ataque. En esa ocasión fue detenido por la seguridad francesa antes de atacar, según el ministro.

"La policía acaba de detener valientemente a un asaltante que atacaba a los transeúntes de París, cerca de Quai de Grenelle. Una persona muerta y un herido atendido por los bomberos de París" escribió el ministro en la red social X y pidió evitar la zona de los hechos.

Publicidad

Se estableció un cordón de seguridad cerca de la Torre Eiffel, no lejos del lugar del suceso, constató un periodista de la AFP.

La fiscalía antiterrorismo informó de que se haría cargo de la investigación del ataque.

"No cederemos ante el terrorismo", declaró el domingo la primera ministra francesa, Elizabeth Borne, en X.

"Mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus seres queridos. Saludo el coraje y el profesionalismo de nuestros servicios de emergencia", agregó Borne.

Publicidad

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad