Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

DAGRD asegura que vehículos de bomberos en Medellín tienen SOAT vigente y pueden operar

En comunicaciones internas un directivo de la entidad advierte procesos discplinarios para quienes se abstengan de atender emergencias. Funcionarios sostienen que todavía no cuentan con el documento.

Bomberos Medellín
Cerca de 14 vehículos no podrían atender emergencias por falta de SOAT
Alcaldía de Medellín

Luego de conocerse en las últimas horas que por lo menos 14 vehículos especializados para la atención de emergencias en el ciudad se quedaron sin seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT) a partir del 1 de diciembre y que incluso por varias horas atendieron algunas situaciones sin este requisito, la administración municipal se pronunció al respecto.

A través de un comunicado el DAGRD aseguró que la Secretaría de Servicios y Suministros, encargada del trámite, hizo a tiempo la renovación de las respectivas pólizas, que están garantizando la prestación del servicio así como la atención permanente en cada una de las ocho sedes en la ciudad.

No obstante, comunicaciones de radioteléfono entre el subdirector de la entidad, Gustavo León, y funcionarios de bomberos, contradicen lo manifestado por la administración.

Publicidad

Aunque el directivo advierte la apertura de procesos disciplinarios para quienes se abstengan de atender alguna emergencia, los mismos funcionarios mantienen su postura en que no saldrán en los vehículos hasta tanto el documento no se vea reflejado en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

"Todos los vehículos tienen cobertura de SOAT, no se pueden dejar de atender los eventos de ciudad porque sí tenemos cobertura (...) que quede en el reporte 123 que las personas que se nieguen a prestar el servicio tienen la trazabilidad para arrancar los procesos correspondientes", se escucha en el audio conocido por Blu Radio.

Publicidad

En las últimas horas la institcuión reportó la atención de un incendio en el occidente de Medellín con una unidad y cuatro tripulantes, pero fuentes en Bomberos Medellín que pidieron reserva de su identidad manifestaron que el camión no cuenta aún con SOAT, al igual que los demás vehículos.

"Sacaron unos comunidados diciendo que no hay problema (...) algunos conductores han sacado los camiones y otros han dicho que no, que hasta que notengan SOAT no mueven la unidad", puntualizó.

Sobre esta situación y otras que se han conocido en la ciudad relacionada con la crisis de la salud y los servicios en algunas instituciones educativas de la ciudad, en su cuenta x el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez manifestó que esto “es la muestra de la negligencia, corrupción e irresponsabilidad de quienes mal “gobernaron” a Medellín durante estos 4 años. La pregunta es muy sencilla:¿dónde está la plata?”.

Publicidad

  • Publicidad