Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Un segundo mandato de Trump sería peligroso para Latinoamérica”: José Aristimuño

La secretaria de Estado de Míchigan, Jocelyn Benson, señaló que más de un millón de personas ya han emitido sus votos a través del correo o en votaciones anticipadas. Trump y Biden se miden en ese Estado.

Donald Trump
Donald Trump
Foto: AFP

Los colegios electorales de Míchigan abrieron sus puertas a primeras horas de este martes para celebrar las primarias de los partidos Demócrata y Republicano en una jornada centrada en medir el voto de castigo que el presidente estadounidense,Joe Biden, puede sufrir por su apoyo a la guerra de Israel en la Franja de Gaza y favorecer a Donald Trump.

La mayoría de los colegios electorales empezaron a recibir votantes a las 07:00 hora local y no cerrarán sus puertas hasta 13 horas después, a las 20:00 horas.

La secretaria de Estado de Míchigan, Jocelyn Benson, señaló que más de un millón de personas ya han emitido sus votos a través del correo o en votaciones anticipadas.

Aunque los votantes pueden elegir entre varios candidatos, los analistas dan por seguro que Joe Biden, por los demócratas, y Donald Trump, por los republicanos, serán los vencedores de las primarias.

Publicidad

José Aristimuño, ex subdirector Nacional de Medios de la campaña presidencial de Hillary Clinton, exdirector de medios hispanos del senador Martin OMalley y exdirector de Medios Especializados del gobierno de Obama para el Departamento de Salud, entregó detalles sobre cómo está el panorama de cara a la contienda electoral.

De acuerdo con el analista, un segundo mandato de Trump sería peligroso para Latinoamérica y para la OTAN. Además, destacó el apoyo de los migrantes latinoamericanos.

Ciertamente, un segundo mandato de Donald Trump sería muy peligroso, no solamente para Estados Unidos, para Latinoamérica y para el mundo. Vamos a ser claros que la OTAN es una alianza de multi países en todo el mundo. Es algo clave para nosotros, no solamente lo que pasa con Rusia, lo que pasa con Ucrania, etcétera
dijo.

Publicidad

Tanto Listen to Michigan como Our Revolution consideran que las políticas de Biden están desmovilizando al electorado árabe y progresista, lo que es una amenaza de cara a las elecciones presidenciales de noviembre dado que en estos momentos las encuestas de opinión señalan que Trump está por delante en Míchigan.

En el lado republicano, la cuestión que la primaría de Míchigan resolverá es si Haley puede esperar algún tipo de milagro de cara al 'súpermartes' del 5 de marzo, cuando varios estados celebran primarias.

Escuche aquí la entrevista en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga:

Publicidad

  • Publicidad