Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras vendaval en Francia
Para hacer frente a los daños causados por los fuertes vientos, las autoridades movilizaron un despliegue especial de bomberos, policías y personal médico en Ermont.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un vendaval muy fuerte causó este lunes la muerte de una personas y heridas graves a otras cuatro en la localidad de Ermont, en el Valle del Oise, un departamento de la región de Île-de-France, en el norte de Francia.
Las autoridades del departamento, situado a las afueras de París, también informaron de otras cuatro personas heridas de menor consideración durante el vendaval, en el que se produjeron diversos desperfectos, se arrancaron tejados de casas y se derrumbaron grúas.
Para hacer frente a los daños causados por los fuertes vientos, las autoridades movilizaron un despliegue especial de bomberos, policías y personal médico en Ermont, que encuentra a unos 17 kilómetros del centro de París y tiene alrededor de 28.000 habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más importantes del Valle del Oise .
El fenómeno meteorológico, que se produjo durante la tarde, afectó también a otras localidades de la zona, como Eaubonne, Andilly, Montmorency y Franconville, donde también hubo daños materiales.
🌪️ Images impressionnantes de la tornade qui a frappé Ermont dans le Val-d'Oise ce lundi vers 17h45. Trois grues sont tombées ! (© hakim.9212) pic.twitter.com/7rpZuOpzSv
— Météo Express (@MeteoExpress) October 20, 2025
Las autoridades abrieron un centro de operaciones departamental en la prefectura de Valle del Oise para coordinar las operaciones de seguridad y rescate.