Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: avión supersónico aspira volar a cualquier parte del mundo en 4 horas

La empresa de aviones supersónicos pretende lograr volar en ese tiempo por solo 100 dólares aproximadamente, según DW.

XB1.png
Avión supersónico XB1.
Boom Supersonic YouTube.

Un ambicioso proyecto de una empresa de aviones supersónicos, considerados como tres veces más rápidos que las aeronaves comerciales, pretende lograr vuelos a muy bajo costo y extremadamente rápidos a cualquier parte del mundo.

Según un artículo de DW, la compañía Boom Supersonic aspira cubrir cualquier distancia en 4 horas o menos por solo 100 dólares aproximadamente.

Durante una entrevista para CNN, el fundador y director de Boom Supersonic, Blake Scholl, reveló que los objetivos son muy diferentes a los del desaparecido Concorde, que cobraba 12.000 dólares por un viaje de ida y vuelta en los 90.

Velocidad de los supersónicos

La velocidad de Mach-2,2 de Overture, que equivale al doble de la de un avión comercial, podría realizar un vuelo desde Londres a Nueva York en tan sólo tres horas y 15 minutos.

Publicidad

Recuperar los aviones supersónicos, uno de los objetivos de la empresa

Boom Supersonic hará su debut con un prototipo de avión supersónico , el XB1, el cual está previsto que vuele a finales de este año.

Especificaciones

El XB1 contará con una capacidad de hasta 88 personas. Se centrará en más de 500 rutas, en su mayorías, las transoceánicas.

Publicidad

"O fracasamos o cambiamos el mundo", aseveró el director general de la compañía a CNN.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.