Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A abogado no le ofrecí dinero, le dije que trabajáramos juntos: monseñor Monsalve

El arzobispo de Cali manifestó que la Iglesia no tiene dinero para reparar a las víctimas de abuso sexual del sacerdote William Mazo

277996_Monseñor José Darío Monsalve. Foto: BLU Radio
Monseñor José Darío Monsalve. Foto: BLU Radio

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, desmintió al abogado de las víctimas de abuso sexual Élmer Montaña, quien lo acusó de ofrecerle honorarios a cambio de abandonar el caso de violación por parte del sacerdote William Mazo.

 

Monsalve aclaró que en una reunión se le ofreció al abogado de las víctimas un apoyo para repararlas y no un soborno.

 

"Se habló de una posibilidad de conciliación. Él me dijo 'lo que usted está ofreciendo en educación, atención psicológica, trabajo a sus familias, eso súmelo en dinero'. El abogado solo ha hablado de cifras y de plata", explicó Monsalve.

 

Publicidad

"El señor abogado tendrá que ser fiel a los términos en los que hablamos en una reunión refiriéndonos a esos términos de conciliación, la cual luego no se aceptó", agregó.

 

Y sobre la declaración del abogado de la Arquidiócesis de Cali en donde culpa a las familias  por el abuso sexual de los menores Monsalve dijo que los responsables son los sacerdotes abusadores y que esta es la posición del abogado en términos jurídicos.

 

"No se está diciendo son culpables también tienen responsabilidades", explicó.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO