Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“A dónde se llevarán la plata, ¿a Nueva York, Miami o Madrid? Allí se pagan más impuestos”: Petro

El presidente Gustavo Petro aseguró que es justo que los ricos paguen más impuestos para acabar con el hambre en el país.

Gustavo Petro en transmisión de mando de la Policía
Gustavo Petro //
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro, en entrevista exclusiva con Blu Radio y Noticias Caracol , aseguró que la reforma tributaria es la mejor opción para tener un mejor país para atacar el hambre y criticó a aquellos que hoy convocan a marchas en contra de la iniciativa e incluso hablan de sacar del país su dinero.

"Como nunca se había hecho una reforma tributaria, en función de que los que más tengan, más paguen, que es lo que ordena la Constitución, ahora sí: ‘Qué reforma tributaria tan mala, hay que hacer una marcha’. No señores, los más ricos tienen que pagar más impuestos porque hay que llevarle la comida a la niña, al niño pobre”, dijo.

Publicidad

Eso de llevarse la plata para fuera, ¿a dónde se la va a llevar? Aquí en Nueva York se paga dos veces más impuestos que en Bogotá. ¿A dónde se la van a llevar? ¿A Miami? Miami está entrando en una crisis económica profunda. ¿A Madrid? En Madrid es donde se está hablando de un impuesto a las grandes fortunas
agregó.

En ese sentido, Petro recalcó que el impuesto al patrimonio solo afectará a los más ricos de Colombia, al igual que pasa en España y Estados Unidos: “¿De dónde vamos a sacar el dinero para los 30 millones que tienen hambre? ¿De los que tienen hambre? Eso siempre se ha hecho en Colombia”.

El presidente también manifestó que no es cierto que quienes producen el empleo en Colombia son quienes más tienen y que, al contrario, el 80% del empleo lo producen las pequeñas y medianas empresas.

"Esa tesis es una ideología. ¿Quién produce el empleo en Colombia? La mitad se produce por la misma gente, la economía popular, que ve en San Victorino, son ellos sobreviviendo. La otra mitad está en la inmensa mayoría compuesta por medianos y pequeños empresarios, a quienes no queremos ponerle impuestos, pequeños y medianos empresarios explican el 80% de los empleos en Colombia", aseguró el mandatario.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.