
Pese a que la Gobernación de Santander, a través de la declaratoria de urgencia manifiesta, logró contratar los operadores para que, al inicio del año escolar, este lunes 20 de enero, los estudiantes regresaran y recibieran el beneficio alimentario del PAE, el programa inició a medias.
De los 135.000 estudiantes que se benefician en los colegios públicos de 82 municipios de Santander, solo 11.000 empezaron clases y a su vez recibiendo el PAE.
Según explicó el secretario de Educación de Santander, Cristian Rey, para la entrega de los alimentos se requiere la caracterización de los estudiantes beneficiados, proceso que depende de los rectores de las instituciones, de las que aún no reciben completos los listados.
“Todos estos elementos nos llevaron a que hoy tuviéramos problemas para iniciar en todo el Departamento. Pero con el afán de iniciar y de ir abarcando así sea a un grupo focalizado empezamos hoy. El resto empezarán el próximo lunes”, indicó Rey Camacho.
El PAE fue contratado por un mes mientras la Gobernación de Santander realiza el proceso licitatorio para escoger los operadores que se encargarán del resto de año escolar.
Publicidad