Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"A mi hijo lo mataron 30 minutos después del tiroteo": padre de menor muerto en Putumayo

Ante los hechos, ocurridos el pasado 28 de marzo, la comunidad de la vereda Alto Remanso pide a la Fiscalía General de la Nación que entregue, de manera inmediata, un informe.

puerto leguizamo 4.jpg
Puerto Leguízamo, Putumayo.
Foto: Suministrada.

Continúa la polémica por los hechos ocurridos en Puerto Leguízamo, Putumayo, en los que, según el Ejército, en medio de un operativo militar, fueron abatidos varios integrantes de las disidencias de las Farc.

BLU Radio conoció, 14 días después de los sucesos, un testimonio de un hombre en Pasto que asegura que su hijo no era integrante del grupo ilegal.

"A mi hijo lo mataron 30 minutos después de la balacera. Lo mataron yendo para mi casa, por eso me lo levantaron y lo llevaron a otro lugar cuando llegó el CTI. Hay mucha mentira, decir que les dispararon desde la frontera eso es una vil mentira, los hombres ya estaban muertos", relató el padre de familia.

Lea también:

Publicidad


"Yo estaba a 200 metros de la caseta donde se realizaba el bazar de la comunidad, cuando a las 7:00 de la mañana del lunes 28 de marzo escuché los primeros tiros y de inmediato me refugio en mi casa", recordó el padre, afirmando, además, que intentó ir a buscar a su hijo pero unos hombres, vestidos de camuflado, se lo impidieron.

"Reconocí el cuerpo de mi hijo que ya estaba arrumado junto a los otros 10 cadáveres y pregunté porqué le habían disparado a personas inocentes y uno de los militares contestó que todos eran guerrilleros", aseveró.

Publicidad

La polémica se ha generado debido a que la comunidad del sector asegura que, en el lugar donde dice el Ejército se adelantó el operativo, se realizaba, en ese momento, un bazar que buscaba reunir recursos económicos para la construcción de un 'placa huella'.

Por otra parte, Oscar Daza, coordinador de derechos humanos y de paz de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), calificó días atrás el operativo del Ejército como “otro falso positivo más” y aseveró que fue "una masacre".

Ante los hechos, ocurridos el pasado 28 de marzo, la comunidad de la vereda Alto Remanso pide a la Fiscalía General de la Nación que entregue, de manera inmediata, un informe y que no se dilate más este proceso.

Escuche esta noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

  • Publicidad