A partir de enero de 2020, Área Metropolitana se encargará de actualización catastral
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi habilitó como gestor catastral al Área Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Será a partir del 8 de enero de 2020 que el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) entrará a administrar el catastro en la capital santandereana y los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Así lo definió el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), tras la solicitud del AMB y el estudio de la condición jurídica, técnica, económica y financiera de la entidad.
Los efectos de esta habilitación, según el IGAC, comprenden la obligación del Área Metropolitana de prestar el servicio público de catastro como mínimo en las zonas rurales y urbanas en la totalidad de los municipios de su jurisdicción, directamente o por medio de operadores catastrales.
La Resolución 1267 del 10 de octubre de 2019 del IGAC, también habilita al AMB para prestar el servicio de catastro en cualquier municipio del territorio nacional mediante la suscripción de un contrato con el ente territorial.
Actualmente el Área Metropolitana de Bucaramanga y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi realizan los trabajos de empalme, proceso que se extenderá hasta el próximo 7 de enero de 2020.
“El área metropolitana es un vivo ejemplo de la constancia, perseverancia, del esfuerzo realizado por el IGAC y el Gobierno Nacional para conseguir un objetivo muy claro, finalizar este proceso de la habilitación catastral y continuar con la descentralización y actualización catastral en todo el país”, manifestó Oscar Marlés, director encargado del IGAC.
Lea aquí la Resolución del IGAC:
Publicidad