Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A pesar de sus imperfecciones, acuerdo merece Sí de colombianos: The Economist

El diario británico The Economist, en un extensa editorial analiza el resultado del proceso de paz y el Plebiscito por la Paz del próximo domingo.

270599_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

En la publicación, titulada “Una paz confusa, pero necesaria”, el diario asegura que, de refrendar lo acordado con las Farc, los colombianos le darían un lección a otros países que aún se encuentran en guerra.
 
El acuerdo (…) lleva una inevitable tensión entre la justicia y la paz. Si el proceso de paz hubiera insistido en que los guerrilleros deben ser debidamente castigados por sus crímenes, no habría habido ningún incentivo para deponer las armas”, dice.
 
Al hacer alusión al Tribunal Especial de Paz, dice que en Colombia los líderes de las Farc no solo dejarán las armas, sino que tendrán que comparecer ante la justicia transicional, decir la verdad y resalta que las víctimas hayan en estado en el centro de los acuerdos, tal como lo han sostenido las partes.
 
Al hacer un recuento de las objeciones del uribismo, el diario manifiesta que “es probable que el tribunal sea riguroso a la hora de juzgar los crímenes y además resalta que la Corte Penal Internacional esté observando de cerca el proceso".
 
Finalmente, el medio asegura que “a pesar de sus imperfecciones, el acuerdo de paz merece el respaldo de los colombianos.
 
Colombia podría servir de ejemplo para otros lugares asolados por la guerra, si los colombianos votan SÍ”, concluye. 
 
Lea aquí la editorial.
 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO