Abatido alias 'Chucky', cabecilla de las disidencias quien estaría detrás de atentados y extorsiones
En los enfrentamientos otro presunto disidente fue capturado y también incautaron armas de fuego y municiones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la zona rural del corregimiento de Vegalarga, municipio de Neiva, se registraron enfrentamientos entre tropas del batallón Tenerife y miembros de la estructura armada residual Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc, lo que resultó en la muerte de alias Chucky, presunto cabecilla de la estructura Darío Gutiérrez.
El brigadier general José Bertulfo Soto, comandante de la Quinta División, informó que alias Chucky era responsable de las finanzas de dicha estructura armada y estaba encargado de extorsionar a comerciantes y ganaderos de la región.
"Durante los enfrentamientos, se encontró el cuerpo sin vida de alias Chucky, quien era el jefe de la comisión de la estructura Darío Gutiérrez del frente Jorge Suárez Briceño del Estado Mayor Central de las Farc. Este individuo había estado delinquiendo en la organización armada ilegal durante tres años", confirmó el alto oficial.
El general Soto también indicó que alias Chucky supuestamente era el responsable de convocar a comerciantes, ganaderos y cafeteros del norte del Huila para exigirles el pago de cuotas extorsivas, amenazándolos con atentar contra sus vidas si se negaban.
Se ha atribuido a alias Chucky la orden de quemar un vehículo de servicio público de la empresa Coomotor, incidente ocurrido a finales del año 2023 en la vía Algeciras – Campoalegre, en el oriente del Huila.
Además, en los enfrentamientos, un miembro del Gaula Militar Huila resultó herido y fue trasladado por vía aérea a un centro hospitalario en Neiva, donde recibe atención médica.