Todd Howlland, representante en Colombia para los derechos humanos de las Organización de Naciones Unidas, señaló a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, como uno de los que ha liderado la campaña de desprestigio contra la ley de tierras.
Howlland invitó al presidente de Fedegán a desplazarse con él a las zonas donde se está adelantando los programas de restitución para demostrarle que las víctimas no son guerrilleros.
Publicidad
Posteriormente, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, aceptó la invitación hecha por el Representante de la ONU en Colombia para visitar víctimas, pues considera que "es necesario que el Gobierno y la comunidad internacional comprueben las perturbaciones que está generando la Ley 1448".
Publicidad
“Recojo la invitación. Que me diga cuando quiere ir a zonas en las que ha actuado la Unidad y le demos, como lo hicimos con el procurador, una mirada equilibrada, para que el Gobierno y la comunidad internacional comprendan que una Ley tan esperada y hecha con buenas intenciones está generando graves elementos de perturbación, tanto en materia jurídica como en materia de orden público”, dijo Lafaurie.
El dirigente gremial aseguró que está dispuesto a ir a cualquiera de las regiones en las que ha actuado la Unidad de Restitución, de manera que el representante de la ONU pueda comprobar de primera mano que son pequeños propietarios, que de buena fe adquirieron sus predios, a quienes hoy se pretende despojar utilizando para ello la Ley de Restitución de Tierras.
Publicidad
“El Estado tiene la obligación moral y legal de quitarles la tierra a los violentos, sin tener que maltratar a los pequeños y medianos campesinos en el proceso, cuyo único patrimonio es la propiedad que le quieren arrebatar. Son los nuevos despojados del Estado”, agregó Lafaurie.
Publicidad