Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Adultos mayores denuncian que créditos ya pagados fueron vendidos por Estraval

Blu Radio conoció las cartas que varios adultos mayores han enviado a la Superintendencia de Sociedades reclamando por los abusos cometidos por Estraval, la firma comercializadora de libranzas que captó más de $500.000 millones del público de manera ilegal.

264283_BLU Radio. Estraval / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Estraval / Foto: Noticias Caracol

En una comunicación dirigida a la Superintendencia de Sociedades, Rosiris Peña denunció que el Banco GNB Sudameris le está cobrando un crédito que terminó de pagar en 2013 e incluso adquirió con otra entidad, la cooperativa Coopdesol.

 

El cobro provine presuntamente de un auto emitido por la Superintendencia que realiza los cobros de la empresa Estraval, intervenida por el escándalo de las libranzas y por la cual se captó cerca de medio billón de pesos de manera ilegal.

 

Publicidad

Según la carta que envía Rosiris, se está extorsionando a adultos mayores que son pensionados, a quienes se les asignan nuevos créditos sin autorización y se les cobra pagarés que fueron vendidos a otros inversionistas.

 

Publicidad

“Tengo el paz y salvo para que me dejen de molestar. No estoy dispuesta a que me roben un dinero que ya pagué. Pido por favor revisar esto y sacarme de este lio en el que estos corruptos quieren meterme. No estoy ni en edad, ni con los ánimos de seguir el juego sucio a estos impostores que quieren extorsionar a los ancianos”, señaló Peña.

 

Como esta, hay varias comunicaciones en la Superintendencia en donde se evidencian irregularidades en el otorgamiento de estos créditos que fueron la vía para estafar a miles de inversionistas.

Publicidad

 

  • Publicidad