Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abatidos 23 disidentes de la Farc en Arauca

Entre los abatidos estaría alias 'Arturo', cabecilla del grupo armado ilegal. El operativo se desarrollo en el municipio de Puerto Rondón.

Extinta guerrilla de las Farc
Extinta guerrilla de las Farc
Foto: AFP, referencia

El Ejército abatió al menos a 23 integrantes de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca. Otros cuatro miembros del grupo ilegal fueron capturados. Entre los guerrilleros neutralizados, según el presidente Iván Duque, estaría alias 'Arturo', cabecilla del grupo armado ilegal. El operativo se desarrolló en el municipio de Puerto Rondón.

"Gracias a una operación de nuestra #FuerzaPública en Puerto Rondón, Arauca, habrían sido neutralizados 10 integrantes de la estructura décima de disidencias de las Farc. Cuatro criminales heridos, reconocen que presuntamente entre los abatidos está el cabecilla alias 'Arturo'", escribió el presidente en horas de la mañana. Posteriormente se confirmó la muerte de otros siete integrantes del grupo armado ilegal.

Según fuentes de inteligencia, el de este jueves es el golpe más fuerte asestado a las disidencias de las Farc en toda la historia.

duuqe.jpg

Publicidad


A la zona de operaciones se desplazó la cúpula militar para obtener un reporte pormenorizado de las acciones. Según se informó desde el Ministerio de Defensa, se incautó una gran cantidad de armamento y se recaudó importante información de inteligencia.

Escuche las noticias del momento en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.