Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 2.600 personas fueron arrojadas en Canal del Dique durante conflicto armado: padre de Roux

El padre Francisco de Roux aseguró que los más de 100 kilómetros que tiene el Canal del Dique son un espectáculo de espanto, horror y de terror.

Canal del Dique.jfif
Canal del Dique

El presidente de la Comisión de la Verdad , padre Francisco de Roux , se refirió este miércoles al recorrido que hizo por el Canal del Dique, que recorre los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre, donde hubo una fuerte presencia de grupos paramilitares, especialmente, entre los años 1997 y 2005. Estos grupos armados arrojaban al río los cuerpos de las personas que asesinaban. Según la Comisión de la Verdad, por lo menos 2.600 personas fueron arrojadas al canal.

Estoy llegando aquí después de recorrer el Canal del Dique. Escuché la voz de los habitantes y del alcalde de San Cristóbal, cuando nos dijo que este canal era un cementerio. El mismo mayor Ospina que estaba con nosotros, el comisionado, decía que la cifra son alrededor de 2.600 personas que fueron arrojadas al canal
Dijo

Publicidad

El padre también aseguró que por esta razón los más de 100 kilómetros que tiene el canal son un espectáculo de espanto, horror y de terror y, que, con los habitantes de la zona con quienes habló le contaban que volteaban los cuerpos que encontraban todos los días con el fin de lograr identificar a sus familiares que habían desaparecido.

“Esta tragedia es inmensa, allí llegaron, no solamente trayendo gente del entorno; del Atlántico, de Bolívar y Cesar si no de toda Colombia”, afirmó el padre.

Publicidad

Por otro lado, explicó que los grupos armados de la zona ordenaban no dejar los cuerpos abandonados en carreteras ni en caminos, pues debían ser desaparecidos y por eso los arrojaban al río.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.