Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 30 internas de la cárcel de mujeres en Armenia tienen COVID-19

La exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, es una de las contagiadas.

360675_Cárcel // Foto: Defensoria
Cárcel // Foto: Defensoria

Se presentó un brote de COVID-19 en la cárcel Villa Cristina de mujeres en Armenia. En el centro penitenciario, una de las afectadas es la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, quien cumple condena allí.

Un total de 30 personas en la cárcel están contagiadas. Hasta el momento, solo una de las internas ha tenido que ser hospitalizada. Pese al alto riesgo de contagio ya no tienen patios para aislar a las pacientes.

Tatiana Jiménez Arcila, directora del centro penitenciario así lo confirmó:

Ya teníamos la población en un sólo patio, era imposible contenerlo sí alguna de ellas, por alguna razón, se había contaminado. Ellas comparten un patio porque aquí en el establecimiento hay dos patios, pero uno está cerrado porque están haciendo unos ajustes, una reestructuración, están haciendo unos arreglos por parte de la Auspec y tenemos un sólo patio.

Exalcaldesa de Armenia , Luz Piedad Valencia, una de las contagiadas.

El estado de salud de ella es estable y se encuentra bien. La semana pasada tuvo una fuerte gripa, la prueba salió positiva, pero ella ha tenido toda la atención, su familia le trajo medicamentos, acá también le dimos medicamentos.

Publicidad

La funcionaria confirmó que la Fiduprevisora adelantó las pruebas con otras internas para determinar sí hay más casos positivos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO