Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldías permitieron “islas de anarquía” en Portal Américas: Diego Molano, ministro de Defensa

El ministro habló en BLU Radio, entre otros temas, sobre la primera línea, el atentado contra Iván Duque y el magnicidio del presidente de Haití.

Ministro de Defensa, Diego Molano
Ministro de Defensa, Diego Molano
Foto: BLU Radio

En entrevista con Mañanas BLU, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a los tres temas más debatidos en las últimas semanas en materia de seguridad: magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise; atentado contra el Ejército y el presidente Iván Duque; y la denominada Primera Línea.

Sobre lo sucedido en Haití, Molano explicó que, de acuerdo con la información revelada, los militares colombianos tenían conocimiento de la misión para la que fueron contratados: “La información que se dio en las entrevistas y que fue comunicada posteriormente a través de Interpol es que, a lo largo del tiempo, a pesar de que ellos fueron contratados para desarrollar una actividad, esa misión fue cambiando”.

Además, reiteró que todo el proceso judicial contra los colombianos se llevará a cabo en ese país, por lo que el Gobierno ofrecerá la asistencia respectiva a los implicados, pero no porque se crea en la inocencia, sino por “consideración humanitaria”.

En cuanto al atentado contra la Brigada del Ejército y el presidente Iván Duque, el ministro destacó la rapidez de las autoridades en las investigaciones, pues en menos de 30 días se pudo establecer los responsables de estos hechos.

Asimismo, el jefe de la Defensa reiteró que todo fue planeado y financiado desde Venezuela, por lo que acusó al “régimen de Maduro” de servir de “guarida y protección para organizaciones terroristas”.

Publicidad

"Tienen propósitos de desestabilización institucional. Tenían claramente definido un objetivo en la institucionalidad del presidente", afirmó.

Finalmente, sobre la denominada Primera Línea y los actos de vandalismo durante las protestas, Molano insistió en que el Gobierno no está en contra de la manifestación pacífica, pero que no permitirá que diferentes acciones, como los bloqueos, afecten los derechos de terceros.

“En el caso de la Primera Línea es claro que hay unos que hacen la manifestación y hay otros que cometen delitos y actividades criminales que pueden ser calificados de acciones terroristas. (...) Es contra ellos que hemos desarrollado actuaciones de investigación, judicialización y captura”.

Y añadió: “En las últimas dos semanas, 134 de esos criminales fueron capturados por esos delitos o diríamos claramente terrorismo de baja intensidad, porque uno no puede permitir que una actividad de manifestación pacifica es destruir el Transmilenio”.

Molano, de igual manera, dio a entender que, en el caso de Bogotá, la Alcaldía permitió que los bloqueos se apoderaran del espacio público para delinquir.

“No se pueden volver a permitir estas ‘islas de anarquía’ como las que surgieron allí en el portal de las Américas que afectaron. Hoy no hay una operación del sistema de transporte sana y buena en el sur de Bogotá”, sentenció.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.