Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga celebra decisión de conservar obra de Beatriz González en Bogotá

El Consejo Nacional de Patrimonio decidió salvaguarda la obra Auras Anónimas de la artista santandereana Beatriz González.

346106_BLU Radio. Obra Cementerio Bogotá / Foto:Suministrada
BLU Radio. Obra Cementerio Bogotá / Foto:Suministrada

La Alcaldía de Bucaramanga resalto la importancia que tiene para el desarrollo artístico y cultural de Colombia la preservación de la obra Auras Anónimas que pretendía destruir la Alcaldía de Bogotá para construir un parque en el cementerio Central.

“Beatriz González, orgullo de Bucaramanga, es una representante excepcional del arte colombiano y latinoamericano que merece el respeto de las instituciones públicas en Colombia”, dice el comunicado de la Alcaldía de Bucaramanga.

Dice el comunicado que nadie discute la necesidad de escenarios públicos en las ciudades, sobre todo en los sectores más vulnerables.

“Pero la función social de dichos espacios no debe ser uniforme y su gestión y transformación de ninguna manera puede arrasar con el arte nacional ni ignorar el irrefutable significado del pasado”, como es la obra de la artista santandereana que se encuentra en el cementerio Central de Bogotá.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO