Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Jericó por nuevas grietas en cerro que causó emergencia en 2019

El gobernador encargado de Antioquia y el director del Dapard visitan la zona. Ocho familias fueron evacuadas preventivamente.

369844_Foto: cortesía David Franco
Foto: cortesía David Franco

El comité de Gestión del Riesgo del municipio de Jericó emitió una alerta a las autoridades departamentales tras evidenciar nuevas grietas en el cerro de Las Nubes, el mismo donde se presentó una emergencia en noviembre del año pasado por cuenta de un desprendimiento de tierra.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alcalde del municipio, David Alonso Toro, confirmó que las fuertes lluvias han mantenido a la comunidad en alerta por lo menos por tres días y que, aunque en este momento no hay una alerta decretada, se evacuarán de manera preventiva ocho familias del barrio La Comba.

“Hoy el riesgo no es inminente, es de cuidado como todo en invierno. Todo es por prevención lo que estamos adelantando, como lo es la evacuación”, anotó Toro.

Dijo también el alcalde que esperan establecer con estudios técnicos cuál es la falla de la montaña para intervenir y evitar una tragedia por deslizamiento.

Publicidad

Lea también: Comfama desiste de construir ecoparque por proyecto minero en Jericó, Antioquia

Por su parte, Juan Arias, secretario de Planeación del municipio, agregó que, aunque las labores de intervención y mitigación en la zona habían controlado la situación,
por las fuertes lluvias de las última semanas, al parecer, se habría reactivado el problema.

“El crudo invierno que nos viene agobiando ha afectado el proceso, hemos tenido una serie de agrietamientos de la zona, por lo que activamos el comité de Gestión del Riesgo. El problema estaba mitigado, pero con el agua que baja continuamente por el cerro de las Nubes, todo tiende a reactivarse”, complementó Arias.
Al mediodía de este viernes, se espera la llegada gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez y con el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, para evaluar las medidas a tomar.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO