El director del organismo, Pedro Vaca, aseguró que los medios de comunicación y las redes sociales no son armas en sí mismas. "El llamado al ministro de Defensa antes de enfrentar el síntoma, que es el uso de redes sociales por parte de actores criminales, es enfrentar la enfermedad, que es la existencia de actores armados en Colombia", explicó (Lea también: Las redes sociales no representan a la opinión pública: MinDefensa)
Vaca indicó que el estado debe perseguir a los criminales, independientemente de la plataforma o el escenario en el que se encuentren.
"La regulación de redes sociales impactará el uso de las redes y la libertad de expresión de personas que no son criminales", advirtió. (Lea también: Capturan a exconcejal por afirmar que ojalá que el Clan Úsuga acabe con policías)
Finalmente, Vaca dijo que hay preocupación por parte de la fundación de que esta sea una iniciativa que sea acogida y restrinja un espacio que ha servido para la ampliación democrática, como han sido el Internet y las redes sociales.