Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Álvaro Uribe plantea revocar actuales cortes

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra, también del Centro Democrático, propuso la creación de una comisión especial que revise las sentencias de los últimos 15 años.

279440_BLU Radio. Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
BLU Radio. Álvaro Uribe Vélez / Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe planteó este jueves desde San Andrés la necesidad, no solo de reformar la justicia, sino de revocar las actuales cortes, en medio del escándalo de corrupción que sacude a esa rama del poder, por un presunto carrusel de coimas para favorecer procesos en la Corte Suprema de Justicia.

 

Uribe explicó que es tanto el descontento de los colombianos con la justicia, que los ciudadanos terminarán pidiendo "una revocatoria de las actuales cortes, y que esa revocatoria daría lugar al nacimiento de una sola corte, integrada por magistrados visibles con esa gran trayectoria de credibilidad".

 

Vea también: Álvaro Uribe plantea revocar actuales cortes

 

Publicidad

"Hay que pensar, ojalá, que tengamos una sola corte, que se proceda a nombrar a esos magistrados de inmediato, con ese origen de méritos, se revoque las actuales cortes", agregó.

 

A juicio del congresista, "los magistrados que lleguen allí deberían estar entre los 50 y 60 años de edad, con un gran recorrido en la judicatura, en la academia, que los colombianos conozcan sus nombres, sin orígenes politiqueros".

 

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra, también del Centro Democrático, propuso la creación de una comisión especial que revise las sentencias de los últimos 15 años, ante la posibilidad de que las decisiones de las altas cortes y otras instancias hayan sido permeadas por la corrupción.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO