Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ambientalistas rechazan que MinHacienda decida sobre proyecto minero cerca a Santurbán

La designación de Alberto Carrasquilla para emitir un concepto técnico vinculante sobre el proyecto de Minesa en Santander generó indignación entre ecologistas.

345289_BLU Radio. Minhacienda emitirá concepto técnico sobre Santurbán / Foto: suministradas
BLU Radio. Minhacienda emitirá concepto técnico sobre Santurbán / Foto: suministradas

Completamente indignados se encuentran los ambientalistas en Santander por la decisión del presidente de Colombia, Iván Duque, de designar al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como ministro ad hoc para emitir un concepto técnico en el proyecto minero de Minesa en cercanías a Santurbán.

“Entre los que defendemos el páramo de Santurbán y que creamos un comité para tal fin, hay un gran sentimiento de descofianza por la actuación que pueda tener el ministro de los bonos de agua, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquillla”, sostuvo Erwing Rodríguez - Salah, director del Comité de Defensa del Agua y Santurbán.

Lea también: Ministro ad hoc emitirá concepto sobre licencia de explotación minera en Santurbán

El grupo de ambientalistas también cuestionó las competencias del ministro de Hacienda para decidir sobre el páramo de Santurbán.

“Otra gran paradoja es que el ministro Carrasquilla termine decidiendo por el futuro de Santurbán, la fábrica de agua por excelencia del gran Santander y por ende decida por el derecho al agua y un entorno sano para las presentes y futuras generaciones de santandereanos”, añadió el ambientalista.

Los ambientalistas no descartaron realizar varias marchas en Bogotá y Bucaramanga tras la decisión del Gobierno Nacional sobre la designación de Alberto Carrasquilla como ministro de Ambiente ad hoc.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO