Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Angela Merkel traslada sus condolencias a Colombia por tragedia de Mocoa

Según el último balance facilitado por la Cruz Roja Colombiana, los muertos ascienden a 234 y los heridos a 220.

281335_BLU Radio, Canciller Angela Merkel Foto: AFP
BLU Radio, Canciller Angela Merkel Foto: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "consternada" por las imágenes de los barrios de la ciudad colombiana de Mocoa arrasados por una avalancha y por el "inmenso sufrimiento" de su población y trasladó sus condolencias al presidente del país, Juan Manuel Santos.
 
En un comunicado, Merkel expresó su pésame a las víctimas y confió en que la estabilidad regrese pronto a la región, se pueda rescatar a todos los afectados y proporcionar refugio a los supervivientes.
 
Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, afirmó en un segundo comunicado que el Gobierno germano está preparado para prestar asistencia a las víctimas y explicó que ya se ha puesto en contacto con organizaciones de ayuda para determinar que medios concretos necesitan.
 
Gabriel elogió el trabajo de los equipos de rescate y sus esfuerzos para ayudar a los centenares de damnificados y destacó que también han prestado apoyo a turistas alemanes que se encontraban en la región, por lo que les trasladas su agradecimiento y reconocimiento.
 
Según el último balance facilitado por la Cruz Roja Colombiana, los muertos ascienden a 234 y los heridos a 220.
 
Tras la avalancha, originada por la súbita crecida de tres ríos, Mocoa ha sido declarada en estado de calamidad para agilizar las operaciones de rescate y de ayuda a las víctimas, con un número indeterminado de desaparecidos y damnificados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO