Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ANI calcula dinero que pagará a Odebrecht tras liquidación de contrato Ruta del Sol

Según la ANI ese dinero quedará a su disposición para pagar posibles demandas o indemnizaciones.

23369_BLU Radio. Foto: rutadelsol.com.co
BLU Radio. Foto: rutadelsol.com.co

Luis Fernando Mejía, vicepresidente de la ANI, aseguró que junto  al interventoría, se hará una evaluación total de las obras ejecutadas en el contrato de la Ruta del Sol II para determinar el valor que quedará, según la negociación con la concesionaria, en una cuenta por pagar que servirá para asumir posibles demandas o indemnizaciones.
 
Mejía dijo que de existir un saldo luego de realizado el cálculo junto a al interventoría, ese dinero no se le va a entregar a Odebrecht ni a ninguno de sus socios en este proyecto.
 
Lo que vamos a hacer a través de la interventoría es evaluar, medir y valorar las obras que están elaboradas para la liquidación de un contrato nulo”, esto con el fin de saber el monto que se ha ejecutado.
 
“En ningún caso se ha dicho que le vamos a entregar dinero, ese saldo, si lo hubiere, quedará en un cuenta por pagar bajo control de al ANI, para cubrir posibles demandas, posibles indemnizaciones”, agregó Mejía.
 
El funcionario aseguró que el acuerdo logrado con la concesionaria debe permitirle al Gobierno encontrar un mecanismo que dé continuidad a la obra, proteger a las personas que han participado del proyecto y asumir el desarrollo del proyecto hasta su finalización.
 
Según la ANI ese dinero quedará a su disposición para pagar posibles demandas o indemnizaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO