Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Guangzhou Evergrande del fútbol chino, es desde hoy el nuevo equipo del delantero, en una transacción que se cerró en torno a los 45 millones de euros.
Cabe recordar que Jackson Martínez, de 29 años y nacido en Quibdó, Chocó, debutó en Independiente Medellín en la temporada 2004 y fue transferido a Jaguares de México en 2010 por 1,2 millones de euros. En 2012 inició su periplo por el fútbol europeo tras firmar con Porto por 5 millones de euros y en julio de 2015 Atlético de Madrid compró su pase a cambio de 35 millones.
Se espera que Martínez tenga más protagonismo que el que tuvo en el club español, ya que las lesiones y la falta de continuidad le pasaron factura al delantero de la Selección Colombia.
Este hecho se suma al de Freddy Guarín, colombiano que hace poco pasó de jugar en el futbol italiano a jugar en el asiático.
Publicidad