Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban proyecto de ley que prioriza como interés público la vacuna contra el COVID-19

Con esto, se busca que la vacuna sea una prioridad en materia económica para todos los habitantes del país.

Vacuna experimental contra el COVID-19
Vacuna experimental contra el COVID-19
Foto: AFP, imagen de referencia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , explicó que la decisión del Senado de la República de convertir en ley el proyecto que declara como interés público la vacuna contra el COVID-19 , es un gran paso en medio de la pandemia.

El proyecto de vacuna lo que define es que esta sea de interés general, que la vacunación es importante para todo el país y es una prioridad desde ese punto de vista
explicó Ruiz.

El ministro también explicó que la decisión del Senado permite que el Gobierno tome decisiones de riesgo para comprar la vacuna, pues se pueden presentar daños patrimoniales porque en algunos casos, al país le exigen invertir en organismos de riesgo bilaterales y multilaterales.

El ministro de Salud agregó que se creará una instancia donde las personas que lleguen a tener efectos adversos a la vacuna, puedan demandar y exigir resolver los problemas ocasionados.

“Se define el consejo para la evaluación de efectos adversos, lo cual posibilita que haya un mecanismo técnico administrativo que puede resolver demandas de personas que presentan efectos de la vacuna”.

Publicidad

Finalmente, esta medida tomada por el Senado permite definir algunos mecanismos de exención tributaria para los privados que inviertan en vacunas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO