Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Armada Nacional aseguró que ELN sí fue responsable del balón bomba en Chocó

La Armada Nacional señaló que tiene todas las pruebas que arrojan que la causa de la muerte de la niña fue después de la detonación del explosivo que se encontraba puesto en un balón con el que jugaba.

26575_BLU Radio . Hombres del ELN / Foto: AFP
BLU Radio . Hombres del ELN / Foto: AFP

La Armada Nacional aseguró que tiene todas las pruebas que demuestran que el objeto que mató a una niña en el departamento del Chocó fue un balón bomba. El ELN asegura que fue una granada de la fuerza pública.

 

La Armada Nacional confirmó que se mantendrá la posición y las declaraciones frente al hecho ocurrido en Virudó, Chocó, con un balón bomba.

 

Así mismo, la Armada señaló que tiene todas las pruebas que arrojan que la causa de la muerte de la niña fue después de la detonación del explosivo que se encontraba puesto en un balón con el que jugaba.

 

Publicidad

También afirmó que, contrario a lo que dice la guerrilla del ELN, el grupo armado sí hace presencia en esa zona del país y que ocultan la información por el proceso de paz.

 

Culpan al frente Resistencia Cimarrón

 

La niña de la comunidad indígena Embera en el corregimiento de Virudó, en el departamento de Chocó, falleció cuando a orillas del Río Evarí encontró un balón que, sin saber, en su interior tenía un explosivo instalado.

 

Publicidad

En medio del juego, cuando el balón es golpeado, el artefacto explotó causándole inmediatamente la muerte y provocando heridas graves a la mamá que jugaba en ese momento con la niña.

 

Según información de inteligencia, el explosivo fue instalado al interior del balón por el frente “Resistencia Cimarrón” de la guerrilla del ELN. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO