Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesor debe explicar pagos de Odebrecht sin que Zuluaga supiera: Uribe

A través de un comunicado, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a la denuncia que asegura que Odebrecht financió la campaña de Óscar Iván Zuluaga en 2014.

94748_Foto: AFP
Foto: AFP
DIANA SANCHEZ/AFP

El expresidente afirmó que la campaña de Zuluaga pagó al asesor brasilero, el cual quedó registrado debidamente ante el Consejo Electoral.
 
Dijo que es el asesor quien debe dar las debidas explicaciones de los pagos adicionales a Odebrecht  y por qué nunca se informó de los mismos a Óscar Iván Zuluaga o a alguien de su campaña. 
 
De otro lado, Álvaro Uribe se refirió a los “sobornados” asegurando que, si algún funcionario de su Gobierno recibió dineros indebidos, “debe recibir la más drástica sanción. Lo mismo que los relacionados con las adiciones de este Gobierno, responsable del crédito del Banco Agrario, del contrato del rio Magdalena y del favorecimiento a las ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody”. 
 
Este es el comunicado completo del expresidente Uribe: 
 
1. El Dr. Óscar Iván Zuluaga ha expresado que su campaña pagó al asesor brasileño, que ese pago está registrado en el Consejo Electoral y que fue de acuerdo con el contrato, que ha publicado en su página de internet.
 
2. El asesor brasileño debe decir a qué título y por qué hubo pagos adicionales de Odebrecht sin que hubiera informado al doctor Zuluaga o a directivos de su campaña. 
 
3. Sobre sobornados: Si alguien de mi Gobierno, además de Gabriel García, fue sobornado, debe recibir la más drástica sanción. Lo mismo que los relacionados con las adiciones de este Gobierno, responsable del crédito del Banco Agrario, del contrato del rio Magdalena y del favorecimiento a las ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody con una adición de 900 mil millones, en obra diferente al contrato principal, sin licitación, que beneficia a un puerto con familiares socios.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
 
-Un policía bachiller fue asesinado por un francotirador en el municipio de Calamar, Guaviare.
 
-El Gobierno reconoció que no estarán la totalidad de los miembros de las Farc en las zonas veredales de concentración, como estaba previsto.
 
-La dirigencia política en Chocó confía en que no se frustre la liberación de Odín Sánchez Montes de Oca, con el propósito de que comiencen los diálogos formales entre el ELN y el Gobierno.
 
-En Bogotá, las autoridades impusieron más de 600 comparendos pedagógicos amparados en el nuevo código de Policía.
 
-Este martes serán imputados los cargos al exdirector de Conalvías Andrés Jaramillo, quien fue capturado por agentes del CTI en el norte de Bogotá por su presunta participación en el carrusel de la contratación.
 
-Crece la expectativa en el municipio de Yopal donde se espera que John Jairo Torres anuncie su renuncia a la alcaldía de la capital de Casanare, por sus problemas con la justicia.
 
-El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, viaja a Manaos, en Brasil, para acordar con su homólogo brasileño medidas que permitan evitar que las disidencias de las Farc terminen en territorio brasileño huyendo de las autoridades.
 
-Hay preocupación entre los habitantes de varias poblaciones del Oriente de Antioquia por los repetidos robos masivos que se han registrado en esta región.
 
-Organismos de socorro pondrán en marcha plan de búsqueda de la Avioneta que se encuentra desaparecida desde el pasado domingo en el Guaviare, con cuatro ocupantes a bordo.
 
-La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump respetará y promoverá una de las órdenes ejecutivas del expresidente Barack Obama que tiene que ver con garantías laborales para la comunidad LGBT.
 
-Ya comenzó el primer debate de la Ley del Brexit con la que el Parlamento Británico tiene que autorizar al gobierno para iniciar las negociaciones de divorcio con la Unión Europea.
 
-El 2016 cerró con una caída de 80% en la venta y producción de vehículos en Venezuela.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO