Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así es la lucha de las autoridades para combatir La Ballena Azul

El director de la Dijín revela que tras la revelación de Blu Radio autoridades confirmaron que el juego La Ballena Azul se trataba de “algo de extrema importancia”.

282890_Blu Radio/ Informatica / Foto: Referencia AFP
Blu Radio/ Informatica / Foto: Referencia AFP

El director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, habló en El Radar sobre la investigación que adelantan autoridades para combatir La Ballena Azul, el macabro juego que habría cobrado la vida de decenas de menores de edad en América Latina y cientos en todo el mundo.
 
El general Vargas contó que “la verificación nació a partir de dos hechos importantes. Primero, un contexto a partir de lo que denominamos las fuentes abiertas y se comienzan a mover en portales específicos una noticia sobre lesiones en menores de edad”.
 
Al mismo tiempo autoridades empezaron a recibir denuncias en el CAI virtual, “precisamente a partir de ese movimiento en redes sociales y publicaciones de portales noticiosos”.
 
El director de la Dijín hace referencia a la revelación hecha por Blu Radio el sábado pasado, cuando este medio registró tres posibles casos de suicidio de menores en el país.
 
Cuenta que con la noticia de Blu Radio “cruzamos toda la información de los casos denunciados con los analistas de servicio cibernético y pudimos confirmar que se trataba de algo de extrema importancia, un asunto que necesita el mayor de los cuidados y empezamos a profundizar más, no solamente nacional sino internacionalmente”.
 
Ese mismo sábado se hizo una búsqueda con mayor selección, “búsqueda selectiva, y ese mismo día tomamos contacto especialmente con dos factores que han cambiado mucho la investigación: autoridades mexicanas y centros internacionales de lucha contra ciberdelito de Europol e Interpol”.
 
Añadió que con esa información inicial “se desplazaron investigadores de campo para ampliar y verificar los hechos sucedidos”, además se hicieron entrevistas con posibles víctimas y con fiscales y el propio CTI para contrarrestar los alcances del macabro juego.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO