Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así está amenazada la clase media en Colombia con la pandemia

"La clase media en este país es una población que, si se descuida, en términos de perder su empleo, se queda pobre", afirmó Camilo Herrera.

372249_Foto: Anadolu
Foto: Anadolu
Juancho Torres

Camilo Herrera, el presidente de Raddar y experto en consumo en Colombia, explicó en entrevista en Blu 4.0 que la clase media se debate en el país entre quien no es rico ni es pobre, sino que están en un punto medio en el que fácilmente puede descender.

"La clase media en este país es una población que, si se descuida, en términos de perder su empleo, se queda pobre", afirmó.

Le puede interesar: Mujeres, más afectadas que los hombres durante la pandemia

Herrera recordó que Colombia es considerado a nivel global como un país de clase media. "Ya casi no nos dan los apoyos en términos de cooperación internacional de antes, pero tampoco somos un país rico", afirmó.

Así mismo subrayó que la clase media tiene un escenario muy complejo para mantener su estatus. "Esta clase media tiene acceso a crédito, un nivel de escolaridad que le permite conseguir algunos empleos y tiene que mantener la calidad de vida en medio de algunos ajustes en su presupuesto, lo que pone de manifiesto todo un desafío", recalcó Herrera.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

El presidente de Raddar también explicó que el nuevo consumidor, que queda después de la pandemia, es prudente y temerario. "Prudente porque entiende que se puede contagiar y que debe ser cuidadoso con el gasto y el ingreso y es temerario porque quiere hacer muchas cosas, incluso algunas que había aplazado. Ese equilibrio entre las dos es el nuevo reto", subrayó.

Sobre el día sin IVA afirmó estar de acuerdo, pero no en estos momentos. "El tema es que mucha gente compró dispositivos como un televisor o computadores porque ahora demandan más servicios para la educación virtual o para el trabajo ", concluyó.

Blu 4.0 es el programa de BLU Radio que conecta a los oyentes con todos los cambios que representa la Cuarta Revolución Industrial en términos de economía digital, economía naranja, innovación y emprendimiento conformado por Mónica Zuluaga, Juan David Aristizábal, Greis Cifuentes y bajo la dirección de Juan Manuel Ramírez Montero.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO