Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así está compuesta la nueva línea de mando en la Policía Nacional

El nuevo director de la Policía, Jorge Luis Vargas, dio a conocer quiénes son los que lo acompañarán en la institución tras su nombramiento.

Director de la Policía Jorge Luis Vargas// Foto: Twitter @PosgradosPonal
Director de la Policía Jorge Luis Vargas // Foto: Twitter @PosgradosPonal

La Policía tiene una nueva cara bajo el mando del general Jorge Luis Vargas , que la semana pasada fue nombrado por el presidente Iván Duque como el nuevo director de la Policía. De igual forma se modificaron los mandos dentro de la institución.

Ya se conocía que el general Hoover Penilla sería el nuevo subdirector de la Policía, mientras que, en las metropolitanas hay cambios.

Cali estará a cargo del general Juan Carlos Rodríguez, Bucaramanga con Javier Martín, Cúcuta con el BG Oscar Moreno y, en la Metropolitana del Valle de Aburrá estará a la cabeza en BG Ferney Ruiz Garzón.

De igual forma, hubo movimientos en la dirección de antinarcóticos, antisecuestro y extorción, Interpol y en el Inpec , como en otras direcciones.

Sin embargo, el general Jorge Luis Vargas hizo reconocimiento al general saliente Oscar Atehortúa. “Un reconocimiento grande, muy especial, a mi general Oscar Atehortúa Duque, por todos los logros y gestión alcanzada como director General de la Policía Nacional”.

Además planteó la ruta que la Policía Nacional seguirá bajo su mandato. “Lanzaremos una ofensiva nacional contra el crimen organizado en todo el país, priorizando las acciones contra el Clan Golfo, la Nueva Marquetalia, los demás grupos armados organizados residuales y el ELN, autores de homicidios colectivos, homicidios contra líderes sociales y responsables del tráfico de estupefacientes en todo el país”.

Publicidad

También se planea un nuevo modelo de vigilancia comunitaria en el país, en donde iniciarán sus planes pilotos en cinco ciudades del país para qué, según el general, contribuya a mejorar la acción de la Policía Nacional en todo el territorio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias