Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así reaccionan las redes sociales a la muerte de Lucas Villa

El presidente de la República Iván Duque envío un mensaje vía Twitter a los familiares de Villa. El ministro de Defensa lamentó el fallecimiento de Lucas y anunció investigación.

Lucas Villa
Lucas Villa.
Foto: captura video suministrado

El país amaneció con la noticia de la muerte de Lucas Villa , quien luchó por sus vidas seis días internado en un hospital de Pereira. Su fallecimiento tocó las fibras de muchos colombianos y personalidades, quienes, vía redes sociales, se pronunciaron al respecto.

Uno de ellos fue el presidente Iván Duque, quien a través de Twitter le envío un mensaje de solidaridad a la familia de Lucas Villa .

"Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas . Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley", fue el mensaje del mandatario en la red social.

El exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial Sergio Fajardo también se refirió a la muerte de Villa y manifestó su dolor por la noticia.

Publicidad


"Ninguna familia debe pasar por el dolor que atraviesa la familia de Lucas Villa hoy. Su asesinato nos debe servir de testimonio del país al que no queremos volver. Honremos a Lucas luchando por un país en el que podamos manifestar nuestras diferencias sin que nos cueste la vida", escribió.

"Mis condolencias a los amigos y familiares de Lucas Villa, joven demócrata asesinado por los bárbaros cuando ejercía su derecho a reclamar", fue el enfático mensaje de Jorge Enrique Robledo en redes sociales.

Diego Molano lamentó muerte de Lucas Villa y anunció investigación

"Lamento profundamente el fallecimiento de Lucas Villa. Todo nuestro compromiso para dar con los culpables de este atroz crimen. Un cuerpo élite se trasladó a Pereira para la investigación y Policía Colombia ofrece $100 millones por información para capturar a los responsables", escribió el ministro de Defensa.

Publicidad

El exalcalde Enrique Peñalosa, por su parte, escribió vía Twitter un mensaje para Lucas Villa y jóvenes del país que han venido marchando durante estos días.

"Muy triste la muerte de Lucas Villa, y de todos los otros colombianos, la mayoría jóvenes, muertos durante estos días recientes de paro y violencia", escribió.

Reacciones desde el Ministerio del Deporte

Publicidad

"Desde el Ministerio del Deporte lamentamos el fallecimiento de Lucas Villa, estudiante de Educación Física. Extendemos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos. Que el deporte sea el motor para promover los valores que nos caracterizan en #ColombiaTierraDeAtletas".

La vicepresidenta de la Comision III de Hacienda y Crédito de la Camara dijo que este tipo de hechos como el ocurrido con Lucas Villa "no pueden repetirse".

El gremio de la música también se pronuncia

El cantante Fonseca fue uno de los primeros artistas colombianos en pronunciarse sobre la muerte de Villa.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias