Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así reaccionó la política al atentado en Barranquillla

Varios candidatos presidenciales criticaron las políticas de seguridad del Gobierno.

299719_atentado_barranquilla.jpg
atentado_barranquilla.jpg

Luego del atentado en Barranquilla que dejó 5 policías asesinados con el lanzamiento de una granada a un grupo de uniformados que estaban haciendo la formación habitual en el barrio San José, el país político reaccionó al acto de terrorismo que causó temor e indignación.

Uno de los primeros en hacerlo fue el candidato del Partido Liberal, Humberto de La Calle, que canceló su agenda de eventos en la ciudad como señal de duelo frente a las vidas perdidas.

Toda la ciudadanía debe rechazar el atentado en la ciudad de Barranquilla. Hemos decidido suspender las actividades de campaña como muestra de solidaridad con las familias. Necesitamos que se esclarezcan rápidamente las investigaciones para que reciban todo el castigo con que una democracia debe actuar frente a una situación de tanto dolor”, dijo De la Calle.

Iván Duque quien se encuentra de gira en Medellín, dijo a través de su cuenta de Twitter que el crimen no debe quedar en la impunidad. “Toda mi solidaridad con las familias de los policías asesinados por el terrorismo en la estación del Barrio San José en la ciudad de Barranquilla. Condeno este crimen cobarde y miserable, el cual no puede quedar en la impunidad”.

El expresidente Álvaro Uribe también se refirió al ataque y señaló que se debe a la falta de políticas más serias en seguridad, economía y narcotráfico. “Inicialmente las consecuencias no se observan, pero al final hacen daño en toda la nación”, resaltó.

La Coalición Colombia encabezada por Sergio Fajardo publicó un comunicado de la regional Atlántico en el que llamó al apoyo de la ciudadanía. “Nuestro país requiere que la ciudadanía este rodeada de garantías para sus actividades normales y que los responsables de este hecho sean detectados y se les aplique todo el rigor de la justicia”.

Publicidad

Del otro lado, el exprocurador Alejandro Ordóñez argumentó que este tipo de acciones se debe a la falta de autoridad. “Premiar a los delincuentes tiene estos frutos, porque saben que nos lo van a sancionar, es parte de su empresa criminal. Como se le ha dado tanto a la subversión y a los violentos por eso hacen lo que están haciendo con la tranquilidad de que no les va a pasar nada”, señaló.

El candidato independiente Juan Carlos Pinzón aseveró también que el país necesita resultados más profundos contra la criminalidad y se refirió a las negociaciones de paz. “Hay que trazar una línea clara para no aceptar en ningún caso el terrorismo, para que ninguno que esté en el terrorismo crea que puede beneficiarse a través de acuerdos políticos”.

Por su parte, Gustavo Petro, criticó la administración de la ciudad. “Los indicadores sociales en Barranquilla se han deteriorado. La ciudad cree que su desarrollo estriba en expansión inmobiliaria. Las mafias se toman con violencia los barrios que desembocan en el Magdalena”, puntualizó.

Marta Lucía Ramírez también insistió en la preocupación por una posible nueva ola de atentados contra los policías.

“Colombia ya había vivido esto en los noventa. Por eso es importante que la sociedad reaccione como un todo. Policías, los solados y la sociedad somos uno solo. Tenemos que estar conscientes de que las amenazas que vienen siempre van a estar tratando de afectar nuestro espíritu”.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, está al frente de las investigaciones junto con el general de la Policía Jorge Nieto, que ofreció 50 millones de pesos de recompensa por información para capturar a los responsables.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO