Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así se enteró la familia de Edwin Arrieta de la muerte del cirujano: no sabían de su relación

Sancho, de 29 años, se declaró culpable de los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas de un delito.

Edwin Arrieta Arteaga.jpeg
Médico cordobés asesinado y desmembrado en una isla de Tailandia.
Instagram // @edwinarrietaa

Daniel Sancho está a la espera del juicio por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, caso que ha despertado un elevado interés mediático y una ola de conjeturas sobre el crimen presuntamente perpetrado por el hijo y nieto de actores españoles.

Sancho, de 29 años, se encuentra en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, desde el lunes, después de que un juez del tribunal provincial de dicha isla decretara prisión provisional, a la espera de juicio, para el joven, quien se declaró culpable de los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas.

En diálogo con Mañanas Blu, Adriana Behaine, allegada a la familia Arrieta, contó detalles de cómo la familia del cirujano, se enteró del atroz crimen que tiene conmocionados a Tailandia , Colombia y España.

“No teníamos conocimiento (sobre alguna relación con Daniel Sancho). Sabemos que el doctor Arrieta era una persona muy sociable, viajaba por todo el mundo y tenía amigos en diferentes países”, dijo.

Publicidad

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

En ese sentido, contó que una de las razones por las que el cirujano estaba en ese país era turismo y porque tendría que comprar un “aparato” para cirugías.

Publicidad

Sobre cómo se enteraron de los hechos, explicó que, de un momento a otro no tuvieron más comunicación.

“Hubo dos días donde no contestaba ni daba señales, y fue cuando varias amigas intentaron comunicarse para reporta que estaba desaparecido. La hermana desesperadamente lo buscaba. Ella le preguntaba (a Daniel) que si estaban juntos y él le dijo que le había perdido el rastro”, dijo.

Agregó que luego de horas de insistencia, las autoridades se pusieron en contacto con la familia Arrieta para informarles sobre la muerte del médico.

Cabe recordar que Sancho, de 29 años, se declaró culpable de los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas de un delito, presentados el lunes por un juez del tribunal provincial de Koh Samui, que decretó prisión provisional para el joven.

Publicidad

Recientemente, el acusado recibió la visita de su abogado, Khun Anan, en lo que ha sido su primer encuentro cara a cara con el letrado. Hasta ese momento, Daniel Sancho había sido representado por abogados designados por el tribunal, pero ahora cuenta con la asesoría legal de un letrado contratado por su familia, el cual estará a su lado durante todo el proceso judicial.

Khun Anan mencionó que el encuentro fue tranquilo y que Daniel Sancho se mostró relajado, si bien es consciente de la gravedad de las acusaciones en su contra. El abogado también comentó que su defendido desea planear su vida dentro de la prisión durante el periodo de detención preventiva.

Publicidad

  • Publicidad