Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan las amenazas contra indígenas en el norte del Cauca

Los líderes indígenas en el Cauca denunciaron también que los carteles mexicanos están reclutando menores en el departamento.

345844_BLU Radio. Panfleto. Foto: Suministrada
BLU Radio. Panfleto. Foto: Suministrada

Después del asesinato del guardia indígena en el municipio de Toribio, norte del Cauca, las amenazas para la organización indígena en esta región del país continúan. A las muertes violentas, se les suma la aparición de nuevos panfletos intimidantes.

El control territorial que realiza la guardia indígena en contra del narcotráfico en el municipio de Caldono sería el motivo de la nueva aparición de panfletos con los que se amenaza a líderes de la zona. Según Hermes Pete, consejero mayor del Cric, esta vez los volantes son firmados con las iniciales del Cartel de Sinaloa.

“Amenazan directamente a las autoridades del cabildo Sa’th Tama Kiwe y a otros cabildantes de la zona por el control que están haciendo en contra del narcotráfico y eso es preocupante”, aseveró el representante legal del Consejo Regional Indígena del Cauca.

Los líderes indígenas en el Cauca denunciaron también que los carteles mexicanos están reclutando menores en el departamento para aumentar su control del narcotráfico en esta región del país.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO